Quantcast

Granada

Diciembre 21, 2008 por  
Publicado en Destacado, Granada, Maravillas, Río San Juan

Granada fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y una de las primeras ciudades europeas en territorio continental americano.

Plaza de la independencia, con la catedral al fondo. Foto de Elemaki

A diferencia de otras poblaciones que aseveran lo mismo, la ciudad de Granada no sólo fue el asentamiento de la conquista, sino también una ciudad matriculada en los registros oficiales de la Corona de Aragón y el Reino de Castilla en España.

La ciudad es la cabecera del Departamento de Granada, está situada en la ribera del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua. Actualmente cuenta con 110.536 habitantes, en su mayoría descendientes europeos y mestizos.

Granada como destino turístico

Granada, también es conocida como: La Gran Sultana, por su apariencia morisca y andaluza, a diferencia de León su ciudad hermana y rival histórica, la cual tiene tendencias más castellanistas. Foto de Wikipedia

Granada es la Ciudad turística por excelencia de Nicaragua, está considerada como uno de los 25 lugares del mundo que no se deben dejar de visitar. Posee una arquitectura colonial y neoclásicas exquisita y bien conservada.

Lago Cocibolca

Los españoles que fundaron la ciudad llamaron a este lago: Mar Dulce por por la gran extensión que ocupa, actualmente se le llama: Lago Cocibolca, Gran Lago de Nicaragua o Lago de Nicaragua, navegar en sus aguas representa un atractivo turístico para todos los visitantes de la ciudad.

Entre las características del lago destacan:

  • Es el único lago de agua dulce del mundo con tiburones
  • Tiene oleaje y mareas igual que los mares

Malecón de Granada

El malecón de Granada es un lugar espectacular para caminar y observar el Gran lago de Nicaragua.

Isletas de Granada

Las Isletas de Granada, en el Lago Cocibolca, se encuentran a poca distancia de la ciudad, forman un atractivo turístico paradisíaco.

Sus variadas playas, hoteles y comidas hacen de Granada la ciudad más visitada por turismo de playa en Nicaragua.

Reserva Natural Volcán Mombach

El parque nacional Volcán Mombacho está ubicado al sur de la ciudad, es un un sitio encantador, santuario de belleza, impresionantes paisajes, flora y fauna.

Granada Ciudad de Poetas

Granada es cuna de los poetas Joaquín Pasos, José Coronel Urtecho, Ernesto Cardenal, y es la ciudad donde creció y se educó Carlos Martínez Rivas, también el poeta Rubén Darío vivió en el centro de la ciudad.

Festival Internacional de Poesía

Desde el año 2005 se realiza el Festival Internacional de Poesía de Granada Nicaragua, cada una de sus ediciones han sido un éxito.

  • I Festival 2005: Homenaje a Joaquín Pasos y en saludo a los 80 Años de Ernesto Cardenal
  • II Festival 2006 : Homenaje a José Coronel Urtecho y en saludo a los 80 Años de Claribel Alegría
  • III Festival 2007 : Homenaje a Pablo Antonio Cuadra y en saludo al Centenario de Manolo Cuadra y a 80 Años de Fernando Silva
  • IV Festival 2008 : Homenaje a Salomón de la Selva

Abra su mente

Díganos lo que piensa...
y si desea puede dejar su Gravatar en su comentario!