Quantcast

Turismo


El turismo en Nicaragua está creciendo, ya que actualmente tiene la segunda industria más grande de la nación, durante los 7 años pasados el turismo ha crecido el 70% por toda la nación en un índice del 10% anualmente.

Se espera que Nicaragua que ha visto crecimiento positivo en el sector del turismo durante la década pasada, se convierta en la primera industria más grande en 2007. El crecimiento en turismo ha afectado positivamente las industrias agrícolas, comerciales, y de las finanzas, así como la industria de construcción.

Cada año cerca de 60.000 ciudadanos de Estados Unidos visitan Nicaragua, sobre todo gente del negocio, turistas, y parientes que visitan a sus familias. La mayoría de los turistas que visitan Nicaragua es de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa. Según el ministerio del turismo de Nicaragua (INTUR), la ciudad colonial de Granada es el punto preferido para los turistas. También, las ciudades de León, Masaya, Rivas y de los gustos del río de San Juan, las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el volcán Mombacho, las Islas del Maíz (Corn Island y Little Corn Island), y otras, son atracciones turísticas principales. Además, el ecoturismo y el practicar surf atraen a muchos turistas a Nicaragua.

Según TV Noticias, transmitido por el Canal 2, una estación de la televisión de Nicaragua, las atracciones principales en Nicaragua para los turistas son las playas, rutas escénicas, la arquitectura de ciudades tales como León y Granada y más recientemente el eco y agro turismo en la zona norte.