Quantcast

Isletas de Granada

Diciembre 22, 2008 por Vive Nicaragua  
Publicado en Destacado, Granada, Maravillas

Recibe el nombre de Isletas de Granada una serie de más de 360 islotes que se encuentran situados al sureste de esta población nicaragüense, sobre el lago Cocibolca.

La mayor parte de las isletas está cubierta hoy en día de vegetación inusual y es hogar de importantes especies de aves. Foto de DeNicaragua

Las isletas se encuentran dispersas junto a la península de Asese y los expertos han llegado a la conclusión de que son producto de la explosión del volcán Mombacho hace alrededor de veinte mil años en la cual una parte importante del mismo terminó sobre el lago, dando origen al archipiélago.

Muchas de las isletas han sido pobladas. Algunas son propiedad privada y en ellas se ha construido viviendas o casas vacacionales. Hay también ciertas facilidades para los residentes y turistas. Hoteles y tiendas se encuentran sobre algunas isletas, y tours sobre botes están disponibles.

El fuerte San Pablo está situado sobre las isletas de Granada. Éste fue construido para proteger a la ciudad de los constantes ataques piratas durante el siglo 18. El fuerte ha presenciado las batallas y conflictos ocurridos en el Período Colonial.

Por el atractivo natural que representan, las Isletas de Granada se han convertido en un importante punto turístico a nivel nacional e internacional y se recomienda su visita en diferentes publicaciones turísticas.

Abra su mente

Díganos lo que piensa...
y si desea puede dejar su Gravatar en su comentario!